Cap.3 - Joaquín Montoya


       Es un piscis nacido en Cartagena en 1950. Sus primeros contactos con la música fueron a través de un piano de juguete, un regalo de los Reyes Magos. Así, sin pensárselo demasiado, empezó a los nueve años su carrera musical en el conservatorio.

       A los quince años entró a formar parte del primer grupo musical de su historia, un grupo local: Los Rockets, que hacía música de rock al principio, jazz después y, finalmente, jazz-bossa. Joaquín compaginaba la música clásica del Conservatorio con la del grupo. No podía distinguir entre cual de ellas le llenaba más por aquel entonces.

       Joaquín Montoya Andando el tiempo, terminó su carrera superior de piano, obtuvo ayudas con las que asistió a cursos internacionales en Santiago de Compostela, Bélgica, Austria, Suiza, y ya como músico más hecho, comenzó a dar algunos conciertos de piano por toda la geografía española.

       A los veintiún años, era profesor en el Conservatorio de música de Murcia; después estuvo como tal unos meses en Valencia, hasta que de vuelta a su tierra. empezó la investigación en el mundo de los sintetizadores y dejó Los Rockets. Tocaba los teclados en solitario cuando surgió el contacto con Carlos, que le ofreció el proyecto electrónico que estaba preparando.

Anterior Página Principal Siguiente