Cap.6 - Digital (1983)


       A mediados de 1983 se publicó a nivel mundial "Digital": Digital una recopilación y remezcla de sus dos anteriores trabajos realizada mediante la ya mencionada técnica de masterización digital, innovadora por aquel entonces. El diseño gráfico corrió a cargo de J.I. Barea así como de Esther y Carlos Greus.

       Esta recopilación contenía todos los éxitos cosechados hasta la fecha. Excelente trabajo en el que confluyeron la sorprendente acogida de sus dos primeros LP's, el multitudinario éxito en sus conciertos y galas veraniegas, así como la magnífica acogida de sus discos cosechada en numerosos países europeos. Un buen ejemplo de ello fue Alemanía, donde un grupo tan mítico como "Kraftwerk" llegó a editar un maxisingle con la sintonía oficial para el "Tour de France" del año 1983, ¿coincidencia?. La anécdota es muy curiosa, pues la multinacional del grupo les mandó un video sobre La Vuelta Ciclista a España con la sintonía de fondo y los "papas del tecno" se quedaron encantados con "Me Estoy Volviendo Loco". Disco de oro - Digital

       Anécdotas aparte, el disco permaneció durante 22 semanas en la lista de superventas y "Digital" fue premiado como "L.P. más importante" del año. Llegó a disco de oro, cosa nada fácil de conseguir en una época en la que la industria discográfica estaba en grave crisis...

       El primer single del disco fue la nueva mezcla que se hizo del tema "No Tengo Tiempo" (Con los dedos de una mano) que arrasó literalmente en las listas de superventas. Permaneció en ellas a lo largo de 21 semanas y durante cuatro consecutivas fue núm. 1 en singles. Azul y Negro fue el grupo nacional que más singles vendió en 1983.

       El 15 de octubre de 1984 le fue entregado a los componentes de Azul y Negro el disco de oro perteneciente a su obra: "Digital", el único en su extensa discografía, aunque hay que decir que Azul y Negro, llegó a vender cifras cercanas al medio millón de copias de toda su discografía.

Anterior Página Principal Siguiente